miércoles, 27 de enero de 2010

CAMPO DEPORTIVO

A principios de los años 60´s, tanto la ciudad como el Estado de Puebla estaba en un crecimiento agigantado por lo cual las vías de comunicación hacia la ciudad de México no eran ya suficientes para la demanda que existía por lo cual se gestiona para la creación de un proyecto sin precedentes para ese entonces que fue la construcción de la Autopista México - Puebla, Xoxtla al mantenerse ubicado en un lugar privilegiado dentro del área del Valle de Puebla le toco ser parte de ese proyecto al quedar ubicado en el Kilometro 108, pasando y dividiendo el Pueblo en dos secciones, esta nueva autopista requirió de un estudio de suelo el cual arrojo que el nivel debería ser mas alto que el del suelo normal por lo cual se busco sacar tierra de las orillas y en este caso en Xoxtla se opto por sacar tierra del famoso "gavillero" de la Hacienda la cual quedo dividida en dos dejando una especie de hoyo que por algunos años quedo como un tipo barranquita, hasta que la llegada de la empresa Hylsa de México, optara por darle un uso benéfico a la comunidad convirtiendo toda esa área en un centro escolar y específicamente ese hoyo se conoció por muchos años y por varias generaciones desde 1967 como el "Campo Deportivo".



El pasado 14 de Enero de 2010 después de 43 años se dio el banderazo de inicio de la construcción de la "Unidad Deportiva Aquiles Serdan" por parte del Gobernador del Estado Mario Marín y el Secretario de Desarrollo Social y Obra Publica el Ing. Javier García Ramírez al cual se le entrego un reconocimiento como ciudadano distinguido de Xoxtla mientras que al C. Gobernador se le obsequio un Rifle de carnaval labrado y elaborado por un Artesano de Xoxtla.



En el evento se contó con la participación de las bandas de guerra distinguidas de las escuelas primarias matutina y vespertina. este proyecto tendrá una duración de 4 meses y constara de la creación de un tejado para las gradas la manutención para las canchas de fútbol rápido y la puesta de pasto sintético.


No hay comentarios:

Publicar un comentario