jueves, 14 de enero de 2010

LA ESCUELITA

Aproximadamente en el año 2005 el grupo denominado "Organización Ciudadana" encabezado por el Señor Pascual Bermúdez Chantes a comienzos de la administración 2005 - 2008 se dieron a la tarea de gestionar un local para dar alojo a una nueva Institución Educativa, que fue mayormente conocida como "La Escuelita", pues contaba con muy poca infraestructura en sus instalaciones y con el paso del tiempo la comunidad escolar fue incrementando su matricula hasta el punto de ya ser de una gran necesidad para el municipio, esta nueva escuela es de nivel Estatal y se le asigno el nombre de "José María La Fragua".





Al comenzar con la nueva administración 2008 - 2011 uno de los proyectos de campaña del ese ayuntamiento fue el de elevar el nivel de la infraestructura de la "Escuelita", gestionando un terreno con fondos obtenidos del Ramo 33, FISM y Fortamun. Con apoyo del gobierno del Estado de Puebla encabezado por el Lic. Mario Marín Torres, el día 16 de Junio de 2009 se hizo la colocación de la primera piedra para la construcción de la futura escuela.




El proyecto tardo no más de 7 meses con una inversión 100% estatal de 2 Millones 868 mil 577 pesos y que dio como resultado el equipamiento y construcción de 5 aulas didácticas distribuidas en dos niveles, sanitarios y escaleras, beneficiando a la fecha a 111 alumnos.




Siendo el día 8 de enero de 2010 el corte de listón en honor a la inauguración que estuvo a cargo del Gobernador del Estado en compañía del Secretario de Educación el Mtro. Darío Carmona así como de los diputados federal y local teniendo como anfitriones a las autoridades municipales y directores de las distintas escuelas que albergan en Xoxtla.






No hay comentarios:

Publicar un comentario