martes, 21 de diciembre de 2010

Palou Pérez defenderá el Consejo de la Crónica el siguiente sexenio







Ante el cambio de partido en el gobierno,  Pedro Ángel Palou Pérez sostuvo que defenderá la permanencia del Consejo de la Crónica del estado de Puebla, que fue creado por decreto del Congreso durante el sexenio de Melquiades Morales Flores.

El ex secretario de Cultura consideró que los 187 cronistas que existen en el estado han demostrado, con toda honestidad, su trabajo.
"Editamos el cuarto número de la revista, creada porque no tienen un espacio donde publicar, lo que demuestra lo que han investigado, hemos hecho un trabajo extraordinario, se trata del mapa gastronómico de Puebla, donde está el platillo típico de varias comunidades y sus historias".
Gracias a este trabajo, dijo, se identificaron 17 moles regionales, y están en busca de un patrocinio para editarlo la obra: "es un libro de comida, de identidad, de arte, publicar un recetario es muy fácil, pero 80 platillos, con todo su contexto, estoy seguro de que sería todo un éxito".
Palou Pérez enfatizó que defenderá a los cronistas y al Consejo de la Crónica porque es un ejemplo a nivel nacional. En Oaxaca recién se creó un organismo similar y en septiembre firmo un convenio de colaboración con Puebla.
"En el país no hay un Consejo de la Crónica tan numeroso. Yo espero que el doctor Moreno Valle no tenga objeción de que siga como institución. El cronista se hace al calor de los hechos, persisten en su trabajo, sin remuneración, son comerciantes, maestros, campesinos, hoy tenemos un cronista que es presidente municipal, defienden el patrimonio, son representantes del INAH".
Precisó que el organismo requiere de un presupuesto fijo, y destacó que actualmente solo se recibe un cierto apoyo para las reuniones por parte de la Secretaría de Cultura.



No hay comentarios:

Publicar un comentario