jueves, 13 de enero de 2011

MARCO JURÍDICO DE LOS CRONISTAS DEL ESTADO DE PUEBLA


Un nuevo documento se suma a la lista de las publicaciones a cargo del Consejo de la Crónica del Estado de Puebla, en esta entrega se hace una recopilación del marco Jurídico en las distintas aportaciones legales para el respaldo de los Cronistas en cada municipio.

Esta recopilación se elaboro por Jesús Contreras Cronista Oficial de San Martí Texmelucan donde da parte de las situaciones que tuvieron que pasar desde la Inclusión a la Ley Orgánica Municipal pasando por la Creación del Consejo de la Crónica de Estado de Puebla y finalizando con la Ley de Cultura del Estado de Puebla, así como los Transitorios de cada una.
Todo esto con el único objetivo de valorizar el trabajo llevado a cabo por los Cronistas dentro del Estado y tener un "RESPALDO JURÍDICO" ante las autoridades siendo que muchas veces los Cronistas son blanco de desacreditaciones cuando su único objetivo es el de preservar la memoria colectiva de su municipio o región.

Entre otras cosas este documento ofrece la recopilación en un solo formato de estas 3 normas Jurídicas que a pesar de existir desde hace ya algunos años, muy pocos cronistas cuentan con estos documentos por separado y así desconocen sus deberes y obligaciones y sobre todo con lo cual poder sostener, defender  y facilitar su trabajo.

[...]  "DE ESTA MANERA SE ESTÁ EVITANDO QUE LOS PRESIDENTES MUNICIPALES EN INTERPRETACIÓN INCORRECTA DE LA LEY ORGÁNICA MUNICIPAL VIGENTE Y DE LA LEY DE CULTURA DEL ESTADO DE PUEBLA, PROPONGAN LA DESIGNACIÓN DE NUEVOS CRONISTAS, CADA PERIODO GUBERNAMENTAL Y ADMINISTRATIVO" [...]   Texto obtenido del documento citado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario