viernes, 20 de mayo de 2011

Calcomanías de la Visita de Juan Pablo II a Xoxtla

Adquisición de calcomanía conmemorativa de la visita de S.S. Juan Pablo II a Xoxtla el 28 de enero de 1979.


En días pasado, unos familiares que están arreglando su casa me comentaron que en uno de los vidrios estaba una estampa que quizá podría interesarme, y al dirigirme note su valor, esta estampa se trataba de uno de los souvenirs que se obsequiaron el día de la visita de S.S. Juan Pablo II a la comunidad de Xoxtla, en enero de 1979 y que todos estos años había estado ahí pegada y por motivo de la remodelación de su casa podrían obsequiarme el vidrio y así incluirlo en la colección de objetos históricos de la comunidad.






En el proceso de retirar el cristal lo que nunca me imagine era que la forma en que estaba colocado ya tenia mas de 40 años y en un momento de descuido el cristal fue partido a la mitad exactamente de donde esta la calcomanía.



Pero al final se logro rescatar  y colocar en un pequeño marco donde podrá estar por muchos años más siendo un hermoso recuerdo de aquella visita a la comunidad.


Estas calcomanías fueron diseñadas en el año de 1979 por el Sr.  Adolfo Marín Romero  , vecinos de san Miguel Xoxtla con motivo de la visita de S.S. Juan Pablo II a Xoxtla y se mandaran a elaborar por cooperación 5,000 calcomanías en San Pablo Apetatitlan, junto con en quienes fueron los encargados de la  distribución cooperación fueron los señores Odilon Ponce y Vicente Ramos Peralta.


La calcomanía del lado derecho me fue donada en el año 2007 por el Sr. Adolfo Marín Romero quien fuera quien diseñara las calcomanías hace ya 32 años, y que ahora forma parte de la  colección particular de objetos históricos de Xoxtla.


No hay comentarios:

Publicar un comentario