domingo, 29 de mayo de 2011

Karla Sánchez logra bronce en la jornada inaugural del Tae Kwon Do de Olimpiada Nacional


Zinacantepec, Estado de México.- Karla Sánchez le dio a Puebla la primera medalla en el tae kwon do de la Olimpiada Nacional 2011, al ubicarse en la tercera posición de Formas de la categoría Juvenil menor individual, en la jornada de apertura de este deporte en la máxima justa del país.

Oriunda de San Miguel Xoxtla, Puebla, Karla ejecutó una de las mejores exhibiciones la mañana de este miércoles, lo que le valió ocupar uno de los puestos de honor en esta modalidad, ante las representantes de entidades como Veracruz, Campeche y Jalisco.

La poblana de 13 años de edad contó en todo momento con el apoyo de familiares, amigos y compañeros de delegación, quienes aprovecharon los instantes previos y posteriores a su exhibición para corear su nombre y enviarle porras a fin de motivarla.

Al término de las ejecuciones de cada una de las exponentes, los jueces del certamen dieron a conocer los resultados oficiales en los cuales la jalisciense Daniela Rodríguez obtuvo la medalla de oro, para superar a la campechana Andrea Rabanales, y con ello dejarla con la segunda posición.

El tercer lugar lo compartió Puebla, a través de Karla Sánchez, con América Contreras del estado de Veracruz.

Por su parte, el presidente de la Asociación Poblana de Tae kwon do, Alejandro Benítez Trujillo, refirió que durante cinco años la entidad no había conquistado en Formas o Poomsae una medalla, por lo que representa un gran avance y una motivación extra para seguir trabajando en este rubro con los deportistas.

Benítez Trujillo se mostró optimista con el inicio del tae kwon do de Puebla en la Olimpiada Nacional 2011, por lo que confió en que los resultados positivos continuarán este jueves con la celebración de los combates en la categoría Juvenil menor, así como en Juvenil mayor y Superior y Primera Fuerza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario