viernes, 8 de julio de 2011

Los dimes y diretes continúan / jun 22, 2011
Puebla, Pue. En medio de la tensión la ruta amarillo Xoxtla-Puebla ingresaron a la zona de San Lorenzo Almecatla, avalados por una autorización de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes de la pasada administración estatal.
“Ya lo vio el comandante y aquí está nuestro acuerdo y aquí está autorizado cada uno de los pasos que estamos dando”, aseguró Juan  Manuel García representante de la ruta amarillos Puebla-Xoxtla.
Inicialmente algunos operadores de la ruta 65 Ocotlán impidieron el paso por algunos momentos, pues denunciaron una invasión de ruta: “Porque es una invasión de ruta, porque quieren entrar directamente por donde nosotros estamos entrando”, expresó Refugio Sánchez representante de la ruta 65 Ocotlán.
Fue necesaria la presencia de personal de la Secretaría de Transporte y de policías municipales, al final las cerca de 40 unidades de la ruta iniciaron sus recorridos,  vigilados muy de cerca por los operadores de las rutas 65 Ocotlán y 65 Volkswagen, quienes aseguraron que los camiones intentaban salirse del recorrido que les autorizaron.
“Están atravesando por una realmente no es la correcta, estamos hablando de un camino vecinal de terracería”, indicó Sánchez.
Los operadores y concesionarios de las rutas inconformes anunciaron nuevos procedimientos legales para que los camiones Puebla-Xoxtla suspendan sus recorridos en San Lorenzo Almecatla:
“La dependencia estatal nos dice que tiene que hacer valer los acuerdos por las anteriores administraciones mientras hace la revisión”, puntualizó Marco Polo Osorio representante de la ruta 65 Volkswagen.
Otra de las quejas fue porque se les permitió circular con placas foráneas: “Con placas foráneas no podría circular porque es una zona metropolitana porque estaría invadiendo y perjudicando a los transportistas establecidos previamente”, indicó Osorio.
Y aunque lo negaron, TV3 Noticias captó la imagen de una unidad con placas de Puebla.


No hay comentarios:

Publicar un comentario