martes, 5 de julio de 2011

Tres menores quemados son trasladados del mercado Hidalgo al hospital

Lunes, 04 de Julio de 2011 18:38

Acumulación de gas en el espacio comercial y hasta explosión de un vehículo, las versiones que se manejaron, ambas falsas


Elementos de la Policía Municipal, Protección Civil y paramédicos del 066 acudieron la tarde de este lunes al mercado Hidalgo, luego de que se reportara la explosión de un vehículo que al final resultó ser falsa alarma, aunque se confirmó que hubo cinco menores lesionados.

El Centro de Emergencias y Respuesta Inmediata (CERI) reportó que alrededor de las 16:30 horas se recibió la llamada que provocó la movilización de los cuerpos de auxilio, sin embargo, los locatarios impidieron el paso a los uniformados y paramédicos que arribaron.

Al respecto, surgieron dos versiones, la primera es que se había registrado una acumulación de gas en el área de cocinas del mercado y que eso habría provocado un flamazo, versión que negó Protección Civil Municipal.

El titular de la dependencia, Gustavo Ariza Salvatori, señaló que al llegar al lugar encontraron a dos menores que, junto con un tercero que ya no estaba ahí, acudieron al mercado para pedir ayuda a unos familiares que son comerciantes de la zona.

El funcionario señaló que a pesar de que hay versiones de que son cinco, solo se tiene reporte de tres, uno que fue llevado a un hospital a bordo de un vehículo particular, y otros dos que finalmente fueron llevados en ambulancia a un nosocomio.

Se dice que los lesionados fueron llevados hasta el mercado por otras personas que los auxiliaron en San Miguel Xoxtla, donde sufrieron el incidente en el interior de una camioneta, cuando intentaron prender un cigarro.

Por ahora se desconoce el nosocomio al que fueron trasladados y sus nombres, las autoridades solo han confirmado que se trata de cinco lesionados que están estables y que sus quemaduras no fueron provocadas por gas, sino al parecer, con pólvora.



No hay comentarios:

Publicar un comentario