martes, 12 de julio de 2011

Usan fuerza para liberar los planteles del Cobaep

2011-07-12

Refugio Rivas Corona, dirigente del Sindicato Unido de Trabajadores del Colegio de Bachilleres de Puebla (Sutcobp), informó al filo de las 23:30 horas que el gobierno del estado ya había recuperado los 11 planteles que mantenían ocupados por sus agremiados.

El dirigente sindical dijo que los inmuebles fueron tomados por la fuerza pública y se reportaba un solo lesionado, esto en el plantel del municipio de
Xoxtla.



Foto: Andrés Lobato.
___________________________________________________
Elementos policiacos cercan planteles del Cobaep


Alrededor de las 7:00 horas de la mañana, un grupo de aproximadamente cien granaderos de la Policía Estatal establecieron un dispositivo de seguridad a las afueras de al menos 10 planteles del Colegio de Bachilleres de Puebla (Cobaep).

Las instalaciones cercadas por las fuerzas del orden son: el plantel 1 de San Francisco Totimehucan; 2 de San José Vista Hermosa; 3 en San Jerónimo Caleras; 13 Xoxtla; 14 de la Margarita; 18 de Santa Ana Xalmimilulco, en la Unidad Habitacional Rivera Anaya; el 20 de la Romero Vargas; el 21 de Loma Bella y el 36 de Villa Frontera.

Ante esto, el líder del Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres de Puebla (Sutcobp), Refugio Rivas Corona, acusó al gobierno estatal de amedrentar a los trabajadores del Cobaep a través de una "campaña de miedo para imponer intereses personales por la fuerza, ya que les ganamos en los tribunales".

Hasta el momento no existe postura oficial sobre los motivos del cerco policial en los planteles de la institución.



_________________________________________________


'Toma de Cobach, es una campaña de miedo'


El exdirigente del Colegio de Bachilleres (Cobach), Refugio Rivas Corona, aseveró que la presencia de los elementos de la Policía Estatal en los planteles de este sistema educativo, responde a una campaña ‘de miedo en contra de los trabajadores del Cobach'.

A continuación la lista de los planteles a los que se les hará el cambio de director y subdirector, mismos que fueron resguardados por los cuerpos policiacos.

Plantel 1, San Francisco Totimehuacan
Plantel 2, San José Vista Hermosa
Plantel 3, San Jerónimo Caleras
Plantel 13, Xoxtla
Plantel 14, Unidad Habitacional La Margarita
Plantel 15, Rivera Anaya
Plantel 18, Santa Ana Xalmimiluco
Plantel 20, Romero Vargas
Plantel 21, Loma Bella
Plantel 36, Villa Frontera



No hay comentarios:

Publicar un comentario