lunes, 20 de febrero de 2012

COLABORACIÓN DEL CRONISTA MUNICIPAL CON LA PARROQUIA DE XOXTLA


Desde el pasado 21 de diciembre de 2011, a la llegada del nuevo Párroco, en un breve saludo y presentación me comento que conocía el trabajo realizado por un servidor en diferentes medios y que pronto se buscaría una charla para proyectar algunas inquietudes en cuestión de difusión.  

El pasado viernes 3 de febrero del 2012 por conducto de integrantes del consejo pastoral de Xoxtla se invito al Cronista Municipal a colaborar en proyectos relacionados a actividades de difusión y formar parte en la crónica histórica de Xoxtla con el respaldo de la Parroquia.

con proyectos como:

- Edición de gacetas
- Ofrecer entrevistas y temas a niños de catecismo y comunidad en general
- Ofrecer proyecciones de fotografía histórica de Xoxtla
- Edición de un libro que contenga fotografías del Archivo Fotográfico de Xoxtla referentes a los usos y costumbres de las actividades de la Iglesia. desde 1890 a la fecha
- Participar en el contenido de la pagina web y redes sociales

Dentro de la reunión dedicada a la organización de la Semana Santa 2012, tuve la oportunidad de ofrecer al Sacerdote un ejemplar del Libro Cofradía de Identidades que forma parte de la colección del Consejo de la Crónica del Estado de Puebla del cual me es grato ser miembro donde contiene la participación de un servidor con un tema que hace referencia a la comunidad.



posteriormente firmo y coloco el sello de la parroquia en el ejemplar del periódico semanal ÁNGELUS con la noticia de su llegada a Xoxtla.


Así mismo le presente una colección de periódicos de la hemeroteca municipal donde vienen datos o actividades de Xoxtla, específicamente del periódico semanal Koinonía del cual en años pasados nuestro nuevo párroco era el director general, sorprendiendo por dicha colección bromeo que no conocía ese periódico seguido de una carcajada,




periódico  Koinonía  año: 2003 / Hemeroteca Particular de San Miguel Xoxtla


periódico  Koinonía  año: 2007 / Hemeroteca Particular de San Migue Xoxtla

No hay comentarios:

Publicar un comentario