lunes, 6 de febrero de 2012

REMODELACION DEL ATRIO DE LA IGLESIA

Siempre los cambios o remodelaciones son justificadas de acuerdo a las necesidades de un problema, en este caso desde hace ya algunos años se realizarían cambios al atrio, los cuales poco a poco han venido dando un realce muy particular a nuestra Parroquia.



Hace ya casi unos 240 años, comenzó este espacio del atrio de la Parroquia como una pequeña huerta donde se impartía la doctrina y posteriormente fuere lugar de procesiones y viacrucis conjuntamente con un campo santo o panteon, después se convirtió en pasillos y arboledas y a últimos años en jardineras.

Estas ultimas remodelaciones se ven con buenos ya que en celebraciónes grandes es complicado albergar a toda la gente que visita nuestra Parroquia, los trabajos han comenzado y así mismo nos corresponde aportar una peuqeña parte de nuestro esfuerzo como comunidad para que estos trabajos se concluyan muy pronto, para beneficio de Xoxtla.


____________________

De igual forma a todos los responsables de la Parroquia así como a quienes la visitamos se les invita que cuiden las lapidas que se encuentran en resguardo para que se busque nuevamente su colocación al concluir la remodelación.


Un poco de Historia...

A partir del año de 1950 por decreto en la comunidad quedaba clausuradas las sepultura dentro del atrio y fue que poco a poco se oficializo el Panteon Municipal que se encuentra a un costado de la Unidad Habitacional PAVIGI y del campo recreativo del mismo nombre,  la lapida mas antigua que se encuentra en en atrio data de 1850, y anteriormente a un costado de la puerta de entrada del Templo donde actualmente se encuentra la CRUZ de piedra, existía una tumba muy grande, donde se dice que esa era la tumba de la dueña de los terreros que formaron la comunidad después de la época colonial.

2 comentarios:

  1. Esta muy padre la cronica, pero tiene varias faltas de ortografia, al parecer son errores de dedo, sin embargo bien valdria la pena revisarlo!!! Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus observaciones con todo gusto le daré mas de una revisada :D ya que ustedes se merecen una buena crónica en todo el contenido no solo en el contexto sino que también en la ortografía, gracias pronto lo checare :)

      Eliminar