sábado, 11 de febrero de 2012

RMV arranca obras en los municipios de Xoxtla y Coronango

29 de enero de 2012 
La inversión que se tiene prevista para obras de alcantarillado y colector de aguas es superior a los 15 millones de pesos.


18 mil personas beneficiadas e impulsarán la creación de 102 empleos directos y 220 indirectos





                             
El gobernador del estado, Rafael Moreno Valle, dio el banderazo de salida para la construcción de alcantarillado y colector de aguas residuales de los municipios de Xoxtla y Coronango con una inversión de 15 millones 154 mil pesos.
Los trabajos de esta obra consisten en la demolición de pavimentos o banquetas, construcción de pavimentos, banqueta de concreto, excavación, relleno de zanjas, instalación de tubería de polietileno de alta densidad de pozos.
Y es que el mandatario estatal mencionó que las principales necesidades de los habitantes de esta zona era la construcción del colector pluvial por lo que mencionó que se necesitaba desarrollar esta obra, aunque es un trabajo ambicioso, resaltó que el proyecto salió adelante con la colaboración de los diputados federales, locales y los municipios.
Resaltó que a diferencia de obras como el puente de Santa Ana Chiautempan, Viaducto Zaragoza o los trabajos del río Atoyac, por ejemplo, que son más vistosas también se necesita del desarrollo de trabajos que mejoren las condiciones de vida de los habitantes de las juntas auxiliares de diversos municipios, como es este caso.
Por su parte los presidentes municipales de Xoxtla y Coronango, dieron a conocer que desde hace varias administraciones estatales habían solicitado estas obras que eran necesarias para los habitantes; sin embrago, fue hasta esta administración cuando se logró sacar adelante el proyecto. 
Por otra parte Moreno Valle pidió a los presidentes municipales que faciliten a las empresas las opciones de inversión, impedir trabas, para que elijan a Puebla como una proyección de crecimiento.
En el mismo contexto Moreno Valle destacó que con la cercanía de los festejos de 150 aniversario de la batalla de Puebla se están realizando obras de infraestructura para lograr la transformación de Puebla.

http://www.sexenio.com.mx/puebla/articulo.php?id=7803

No hay comentarios:

Publicar un comentario