lunes, 16 de septiembre de 2013

Inició la gira de la Orquesta Sinfónica de Puebla llamada Ruta de los Ex Conventos





El primero fue el templo de Santo domingo en Izucar de Matamoros

Atlixco, Pue. Mas de mil 200 personas disfrutaron del inicio de la gira de la Orquesta Sinfónica del estado de Puebla en Izúcar De Matamoros titulada Ruta de los Ex Conventos.

“Iniciamos aquí la ruta de los ex conventos se inicia este 4 de agosto posteriormente se va ha hacer en San Andrés Calpan, Tecamachalco y Tepeaca 3 son franciscanos Izúcar es el único dominico”, dijo Karina Guevara, Directora de Turismo Municipal.

Este templo representa la unión entre los indígenas y los españoles, de ahí su importancia hace 400 años.

“Nos encontramos dentro de las festividades de santo patrón domingo de guzmán que su festividad es el 8 de agosto, antes era el 6 de agosto representa la unión entre el pueblo indígena y español pero sobre todo el fervor donde fue la orden de los dominicos la que edificó este templo”, expresó Alfonso Gil Campos, Cronista de Izúcar de Matamoros.
Para los fieles esta fue una maravillosa forma de celebrarle a Santo Domingo de Guzmán, además de que se dio un acercamiento a la cultura.

“Esto encierra bastantes facetas desde lo humano el aspecto cultural todo lo que representa los 400 años de historia y todo lo que vidas acciones de quienes nos presidieron en el aspecto humano y cristiano”, mencionó Jesús María Félix López González párroco de la iglesia de Santo Domingo.

Hace un par de años el gobierno del estado destinó un presupuesto para la dignificación del templo, ahora será el gobierno federal el que continúe con la segunda etapa.

“Se inicio una primera etapa la cual han conocido y viene en enero la segunda etapa ya existe un fondo de inversión para la remodelación de la segunda etapa es aproximadamente 12 millones de pesos”, afirmó Carlos Gordillo, Presidente Municipal de Izúcar de Matamoros.

Por la celebración de los 400 años del templo de Santo Domingo continuarán los festejos hasta el día 8.

http://www.televisaregional.com/puebla/noticias/165146116.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario