sábado, 26 de febrero de 2011

Concreto hidráulico para dar 20 años de vida a vialidades

Por primera vez, vialidades neurales de la ciudad de Puebla serán pavimentadas con concreto hidráulico, material que supera la calidad del asfalto y que garantizaría su vida útil hasta por 20 años, para que las próximas cinco administraciones municipales no vuelvan a gastar en su rehabilitación, como sucede cada trienio.
En la lista inicial del ayuntamiento figuran avenidas centrales como la Diagonal Defensores de la República, Calzada Ignacio Zaragoza, Bulevar Atlixco, Bulevar Hermanos Serdán, y las avenidas 25 y 31 Oriente. Todas éstas cambiarían su rostro.
Para lograrlo, el nuevo gobierno municipal propone atender las vialidades de la ciudad capital bajo el siguiente esquema: vialidades primarias, vialidades de transporte y vialidades intermunicipales.
Con relación al segundo renglón de las vialidades de transporte, el secretario de Gestión Urbana y Obra Pública del municipio, Ignacio Acevedo Ponce de León, informó que el plan es contribuir al desarrollo integral de las zonas donde se construirán los tres puentes vehiculares anunciados por el gobernador Rafael Moreno Valle y el alcalde Eduardo Rivera Pérez.
El primero que comunicará la zona norte de la ciudad de Puebla con la carretera a Santa Ana Chiautempan; y otros dos, que enlazarán a la Calzada Zaragoza con la entrada de la autopista Orizaba-Puebla y con la Diagonal Defensores de la República.
Sobre la lista concerniente a las vialidades intermunicipales , el funcionario municipal dijo que aún está por definirse, debido a que la selección de calles, Eduardo Rivera la realizará junto con los alcaldes de la zona conurbada; San Andrés y San Pedro Cholula, Cuautlancingo, Amozoc, Coronango y Xoxtla.


Esperemos se concrete la realización de esta obra para la comunidad que tanta falta hace a las principales calles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario