sábado, 26 de febrero de 2011

Inaugura Gobernador Moreno Valle Exposición “Pintando la Educación”

Sábado 26 de Febrero de 2011

• Se exhiben 42 obras pictóricas que fueron portadas de libros de texto gratuito



Mediante un impulso a la educación y la cultura, el Gobernador Rafael Moreno Valle inauguró la Exposición “Pintando la Educación”, que contiene 42 obras que fueron portadas y contraportadas de libros de texto gratuito en diferentes épocas de la historia de México.

Destacan pinturas como “La Patria”, de Jorge González Camarena, que en 1961 apareció como portada y se mantuvo durante 10 años en 350 títulos de todos los niveles escolares, como un ícono de la educación nacional con una gran importancia para que niños y jóvenes conozcan esta obra artística en compañía de sus padres quienes recordaran con mucho afecto esas portadas. 



En la ceremonia inaugural de esta Expo Itinerante, que permanecerá abierta al público hasta el 4 de abril, el titular del Ejecutivo señaló el gran significado histórico de esta colección pictórica que deben visitar escolares, maestros y padres de familia.

La exhibición de estas pinturas elaboradas por renombrados artistas como David Alfaro Siqueiros, Alfredo Zalce, Raúl Anguiano, Fernando Leal, Roberto Montenegro, Arnold Belkin, Leonora Carrington, Rafael Cauduro, José Luis Cuevas, Manuel Felguérez, Gunther Gerzso, Alberto Gironella, entre otros.

Mencionó la importancia de que niños y jóvenes en compañía de sus padres conozcan esta obra artística, patrimonio de la Comisión Nacional de Libros de Texto, para valorar su trascendencia en el desarrollo educativo de México.

“Pintando la Educación” se presenta en las salas 6, 7 y 8 –planta alta- del Museo San Pedro de Arte Virreinal, ubicado en la 4 Norte casi esquina con la 2 Oriente, Centro Histórico.


No hay comentarios:

Publicar un comentario