martes, 1 de febrero de 2011

Moreno Valle llega al poder II




Cuarenta y dos años después, la historia, con esas ansias cíclicas le dará hoy la bienvenida en el Centro Expositor a Rafael Moreno Valle, el nieto del general, gobernador electo bajo las siglas de un partido distinto al PRI, pero con muchos personajes vinculados con la clase priista que se forjó en las últimas décadas.

De nueva cuenta, la familia Moreno Valle retorna a la gubernatura, que su abuelo dejó inconclusa.

Con la presencia del secretario de gobernación federal, Francisco Blake Mora, en representación del presidente de la república tomara protesta como gobernador del estado, Rafael Moreno Valle Rosas.

NUEVO GABINETE DEL GOBERNADOR RAFAEL MORENO VALLE ROSAS




* La Secretaría de Gobernación estará encabezada por FERNANDO MANZANILLA PRIETO, administrador público, licenciado en Economía con mención honorífica del ITAM y egresado de la Maestría en Políticas Públicas de la Escuela John F. Kennedy de la Universidad de Harvard.


* ARDELIO VARGAS FOSADO, asume la Secretaría de Seguridad, es egresado de la primera Generación de la Escuela Nacional de Estudios Profesionales ENEP-Acatlán, de la UNAM, de la carrera de Licenciado en Derecho e inició su carrera profesional desde 1974, como funcionario del Poder Judicial Federal.

* La Secretaría de Finanzas y Administración estará encabezada por ROBERTO MOYA CLEMENTE, Contador Público egresado del Instituto Tecnológico Autónomo de México y Maestro en Políticas Públicas por la Universidad de Londres, Inglaterra; Becario Chevening del Gobierno Británico y Becario CONACYT del Gobierno Mexicano en Formación Ejecutiva en Microfinanzas por la Universidad de Harvard.


* La Procuraduría General de Justicia, tendrá como titular a VÍCTOR ANTONIO CARRANCÁ BOURGET, Licenciado en Derecho por la Universidad Intercontinental con especialidad en la materia de Amparo por el Instituto de Especialización Judicial de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.


* LUIS MALDONADO VENEGAS, será el titular de la Secretaría de Educación Pública, es Licenciado en Derecho con estudios de Administración Pública en Francia y España. Se desempeñó como Subsecretario de Gobierno, Subsecretario de Desarrollo Social, Director General de Gobierno, y Asesor de la presidencia de la República para el impulso del Federalismo. Fue Director General de Investigación del CISEN, Diputado Federal, Senador de la República, Presidente del CEN del Partido Convergencia, Secretario General Adjunto del CEN del PRI, Asesor de Estrategia del Candidato Luis Donaldo Colosio y Sub Coordinador General de las campañas presidenciales del PRI en 1994 y 2000.

* La titular de la Secretaría de Desarrollo, Evaluación y Control de la Administración Pública, será IRMA PATRICIA LEAL ISLAS, Licenciada en Derecho por la Universidad Cuauhtémoc del Estado de Puebla. Trabajó en la Secretaría de Economía, como Secretaria Particular; en la Secretaría de Finanzas del Estado de Puebla se desempeñó como Jefa del Departamento de Asuntos Mercantiles, Subdirectora de lo Contencioso Administrativo, Directora de Administración de Bienes Muebles e Inmuebles, Coordinadora Estatal del Fondo Nacional de Desastres Naturales, Asesora Jurídica del Secretario y fue Subsecretaria del Transporte en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado de Puebla.

En el Poder Legislativo estatal ocupó el cargo de Directora General de Apoyo Parlamentario, Vinculación Institucional e Informática Legislativa, y en el Senado de la República, el de Secretaria Técnica de la Comisión de Relaciones Exteriores con Organizaciones no Gubernamentales así como Secretaria Técnica de la Senadora Leticia Jasso Valencia.


* JORGE FOUAD AGUILAR CHEDRAUI, será el titular de los Servicios de Salud del Estado de Puebla, y es Licenciado en Economía egresado de la Universidad de la Américas Puebla y obtuvo el grado de Master en Mercados Financieros por la Universidad Autónoma de Madrid.


* La responsabilidad de la Secretaría de Economía será de PABLO RODRÍGUEZ REGORDOSA, quien es Ingeniero egresado de la Universidad de las Américas Puebla, donde se graduó con mención honorífica. Actualmente es pasante de la Escuela de Posgrados del Tecnológico de Monterrey en la maestría en administración y políticas públicas.

* La Secretaría de Desarrollo Urbano y Obra Pública, estará encabezada por JOSÉ ANTONIO GALI FAYAD, quien es Licenciado en Economía y en Relaciones Internacionales por la Universidad de las Américas Puebla y egresado de la Maestría en Administración Pública por el Instituto Nacional de Administración Pública.

* AMY CAMACHO, asumirá la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, y ha sido por más de 25 años Directora General de Africam Safari, Parque de Conservación de Vida Silvestre que ha recibido, entre otros, el "Premio de Conservación de la Naturaleza de México" otorgado por la SEMARNAT.

* BERNARDO HUERTA COUTTOLENC estará al frente de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, es Licenciado en Administración de Empresas por la Universidad de las Américas y ha cursado diferentes seminarios profesionales en materia de Transporte Público y Movilidad Urbana, así como de Alta Dirección de Empresas y de Evaluación de Políticas Públicas.

* En la Secretaría de Desarrollo Social, se nombrará a MYRIAM DE LOURDES ARABIAN COUTTOLENC, Ingeniera en Sistemas Computacionales egresada de la Universidad de las Américas, con diplomado en Liderazgo Participativo por la Universidad del Centro de Oklahoma y en Participación Ciudadana por la Universidad de Carolina del Norte.

* La Secretaría de Turismo estará encabezada por ANGEL TRAUWITZ ECHEGUREN, Licenciado en Hotelería y Turismo con Especialidad en Mercadotecnia y Publicidad por el Centre International de Glion, Bulle en Gruyere, Suiza.

* PEDRO ADALBERTO GONZÁLEZ HERNÁNDEZ, será el responsable de la Secretaría de Desarrollo Rural, y cuenta con la Maestría y estudios de Doctorado en Economía por la Universidad de Chicago.
Su gran trayectoria en el sector rural le ha merecido el reconocimiento de gobiernos estatales y municipales a quienes asesora constantemente.

* JUAN PABLO PIÑA KURCZYN, quien estará al frente de la Procuraduría del Ciudadano, es un abogado que ha incursionado en el ámbito político, académico y empresarial. Cuenta con estudios de maestría por la Université de Paris 2 Panthéon-assas y la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona.
Hasta diciembre del año pasado, se desempeñó como Director General de Agravios a Periodistas en la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

* La Dirección General de Comunicación Social y Relaciones Públicas estará bajo la responsabilidad de NORBERTO DEL SAGRADO CORAZÓN TAPIA LASTINERE quien cuenta con una amplia experiencia en el manejo de los medios de comunicación a nivel nacional, donde se desempeñó como Coordinador de Medios y Director General de Relaciones Interinstitucionales en la Coordinación de Comunicación Social de la Presidencia de la República; Director General Radio, Televisión y Cinematografía de la Secretaría de Gobernación, Director General de la Dirección General de Televisión Educativa y responsable de los medios de Comunicación de la Secretaría de Gobernación en los Diálogos de Paz en Chiapas.

* El mandatario electo asignó además como Coordinador de Asesores a GUSTAVO ERNESTO CASILLAS ROCHA, Licenciado en Relaciones Internacionales por la UNAM y Maestro en Políticas Públicas y Administración por la Escuela de Asuntos Internacionales y Públicos por la Universidad de Columbia, con estudios en posgrado en Negociación Estratégica por la Universidad de California, Berkeley.

* MARÍA MERCEDES AGUILAR LÓPEZ conservará el cargo de Secretaria Particular del Gobernador Electo y será asignada encargada de despacho de la Secretaría de Cultura. Es Ingeniero Industrial egresada del Instituto de Estudios Superiores en Informática.

En el sector público se desempeñó como asesora en materia de Informática del Secretario de Finanzas y Desarrollo Social del Gobierno del Estado de Puebla, coordinadora Administrativa de la Dirección de normatividad en Informática en la Secretaría de Finanzas y Administración, directora de Informática Administrativa en el Honorable Congreso del Estado, Coordinadora de Agenda del Candidato al Senado de la República, y Secretaria Particular del Senador Rafael Moreno Valle.

* Como encargado de despacho de la Secretaría del Trabajo y Competitividad, se designa a JOSÉ NICOLÁS CARLOS ORTIZ ROSAS, Licenciado en Administración de Empresas y Maestro Postulante en Dirección de Organizaciones por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla y cursó los diplomados en Administración Pública e Innovación Gubernamental, Planeación Estratégica, Análisis Político, Planeación Estratégica y Política Laboral en la Universidad Iberoamericana campus Santa Fe así como el diplomado en Implementación del Sistema de Gestión de la Calidad en la Administración Pública en la UNAM.

* En la Consejería Jurídica, se asigna a HÉCTOR REYES PACHECO, quien es Licenciado y tiene una Maestría en Derecho por la Benemérita Universidad Autónoma del Estado de Puebla y candidato a Doctor en la misma especialidad, por la Universidad Autónoma de Tlaxcala.


No hay comentarios:

Publicar un comentario