domingo, 20 de marzo de 2011

Rechazan ejidatarios de la Malinche construcción de libramiento Norte

Jueves, 10 de Marzo de 2011


El Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y el Agua región Malinche, en voz de su líder José Mateo López Aguilar, reafirmaron su postura en contra de la construcción del Libramiento Norte, que iría de Amozoc a Xoxtla, pues temen que más de mil ejidatarios sean despojados de sus terrenos para la ejecución de la obra.



Las comunidades afectadas serían Amozoc, Xonacatepec, San Miguel Espejo, La Resurrección, Aparicio, Tlaltepango (Tlaxcala), El Conde, Barranca Honda, San Lorenzo Almecatla, Ocotlán, Mihuacán y Xoxtla.

Al subrayar que los daños más severos serían para el medio ambiente, precisó que “se afectan cultivos de maíz, casas, la fauna, zonas arqueológicas y dañan los mantos acuíferos y los filtros que vienen de la Malinche, afecta directamente a más de 1000 propietarios, pero realmente afecta al ambiente de todos”.

En este sentido, dijo que tratan de establecer diálogo con el nuevo gobierno y del cual no han recibido respuesta, pues consideran que “lo único que buscan los gobernantes es defender los intereses empresariales” y ante esta situación únicamente les queda buscar el apoyo para difundir su oposición y para que se conserven las tierras, la fauna y el agua de las regiones poblanas.

Mencionaron que se debe platicar y reflexionar este problema, por ello invitaron a los ciudadanos a asistir al foro denominado “Pueblos Unidos en Contra de la autopista” que se realizará el próximo domingo, a partir de las nueve de la mañana en la explanada de la junta auxiliar de Resurrección Puebla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario