lunes, 25 de julio de 2011

Toma clandestina causa derrame de petróleo crudo en Mihuacán




Aún no se cuantifican los daños en cultivos y al medio ambiente

Una toma clandestina en el ducto de Pemex Nuevo Teapa-Venta de Carpio, a la altura del paraje San Isidro, en San Antonio Mihuacán, junta auxiliar de este municipio, provocó un derrame de petróleo crudo en aproximadamente 300 metros cuadrados, informó el Sistema Estatal de Protección Civil.

De acuerdo con información oficial, la semana pasada, personal de la paraestatal había clausurado una toma clandestina a tan sólo unos metros de donde este lunes se registró el derrame de combustóleo.

Al arribar personal de Bomberos, Seguridad Física de Pemex ya estaba en el lugar –ubicado a aproximadamente un kilómetro de la autopista México-Puebla-, maniobrando para cerrar la válvula.


Por el momento no se tiene cuantificado el daño a los terrenos de cultivo y el daño ambiental, pues además de afectar la tierra, el petróleo derramado cubrió milpas y copas de los árboles cercanos, de lo cual ya tomó conocimiento la Profepa.

Eduardo Vergara, director operativo del Seproci, señaló que en lo que va de la administración se ha localizado tres tomas clandestinas. El miércoles hay una reunión con mandos de Petróleos Mexicanos para informar a los municipios la ubicación de los diferentes ductos y evitar este tipo de situaciones.

Aunque la fuga ya está controlada, tanto Seguridad Física de Pemex como Bomberos y otras autoridades, permanecen en el lugar para resguardarlo y clausurar la toma clandestina.






No hay comentarios:

Publicar un comentario