viernes, 2 de septiembre de 2011

Alumnos de Xoxtla toman clases en marisquería


San Miguel Xoxtla.- A pesar de estar en pleno siglo XXI, en San Miguel Xoxtla alrededor de cuarenta alumnos estudian la secundaria en dos locales comerciales de espacio muy reducido y sin los requerimientos básicos de pedagogía.

Son treinta varones y diez jovencitas los que asisten a clases, 30 de ellos matriculados en primer año y el resto en segundo; cuentan con 4 maestras y la directora, Azul Rosa Linda García Avendaño. En la fachada está pegada una cartulina en la que se lee: Secundaria José María Lafragua e “inscripciones abiertas”.

Ante esta situación, el presidente municipal, Raúl Hernández Villafán, aseguró que todo obedece a un capricho político de la directora, quien es hermana del líder del Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación de Puebla (SETEP), Armando García Avendaño, por lo que se niega a impartir clases en la Unidad Educativa José María Lafragua.

El edil dijo que en dicha unidad tiene espacio suficiente por la tarde; sin embargo, “la directora se niega argumentando que la clave que les concedió la Secretaría de Educación Pública (SEP) es para el turno matutino”.
No obstante, el ayuntamiento se ofreció para dar solución al conflicto de la secundaria Lafragua, “pero será el próximo año, por lo que se le solicitó a la directora que de manera temporal pudiera ocupar por la tarde los salones en la unidad educativa, ya que por la mañana son utilizados por preescolar y primaria”.


http://www.imagenpoblana.com/noticia.php?&tid=112605&articulo=Alumnos%20de%20Xoxtla%20toman%20clases%20en%20marisquer%EDa%3C/B%3E
_____________

* estas declaraciones son en su totalidad redactadas por parte del periódico IMAGEN POBLANA


para mayor información visite el modulo de la presidencia municipal aclarar cualquier duda 

No hay comentarios:

Publicar un comentario