miércoles, 14 de noviembre de 2012

Licitarán segundo nivel para vía México-Puebla




Puebla, Pue. En lo que resta de este mes, el gobierno del estado lanzará la licitación de concesión para realizarse el segundo piso de la autopista Puebla-México, que costará 11,000 millones de pesos, anunció el mandatario Rafael Moreno Valle Rosas.
Comentó que esta obra también fue prometida en su campaña por el presidente electo, Enrique Peña Nieto, a quien a través de su coordinador de equipo de transición, Luis Videgaray, se presentó el proyecto que desde hace un año Puebla viene elaborando.
Abundó que en dicha reunión con el representante priísta, le aclararon que por la magnitud del proyecto no será necesario que la Federación deba invertir recursos a fondo perdido, ya que será mediante concesión como se edifique y en todo caso se buscará incluir en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2013, una bolsa mínima para financiar parte de la obra, de la que no quiso precisar su monto.
TRAYECTO
Esta magna obra de 19 kilómetros abarcará desde los municipios de Amozoc hasta San Miguel Xoxtla.
Este proyecto sustituirá el del Libramiento Norte, cancelado por el gobierno estatal en mayo pasado y que tenía su cargo la empresa Obrascón-Huarte-Lain (OHL) y que costaría aproximadamente 246 millones de pesos.
La intención con el segundo piso es desfogar el tráfico que se genera en la salida y entrada a la capital poblana, a la altura de la planta Volkswagen de México.
El Mandatario poblano explicó que su administración obtuvo el primer permiso de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes federal para construirse y sólo falta la autorización del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos, dueño del derecho de vía, que en las próximas semanas espera se libere.
ESPERAN UN PEF AUSTERO PARA PUEBLA

Moreno Valle Rosas refirió que la entidad confía obtener recursos superiores a los 57,623 millones de pesos, que ejerció este año del Presupuesto de Egresos de la Federación, sin embargo, no espera un aumento significativo, pues el gobierno federal entrante comenzará con limitaciones en el gasto.
“No podemos esperar un crecimiento en el presupuesto federal ni en el de Puebla, pero sí hay el ánimo de buscar que se incluyan las obras locales para realizarse, incluidas las de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla”, enfatizó.



No hay comentarios:

Publicar un comentario