domingo, 12 de diciembre de 2010

ADORACIÓN A LA GUADALUPANA

La Virgen de Guadalupe se apareció en el Tepeyac, México, a san Juan Diego el martes 12 de diciembre de 1531, apenas diez años después de la conquista de México. La madre de Dios viene para dar a conocer el evangelio a sus hijos nativos del nuevo continente y para "mostrar y dar" todo su "amor y compasión, auxilio y defensa".

Desde hace ya mucho tiempo la adoración a la Virgen María en su advocación de Guadalupe tiene para los habitantes de Xoxtla un significado muy grande, al ser desde hace ya mucho años dentro de las festividades en su honor el momento de devoción para visitarla hasta su santuario.

Niña en la Foto: Sra Margarita Luna


Señor en la foto:  Enrique Flores Santamaría (en medio)

y siguiendo esta tradición son los mismos habitantes que al paso de los años se han ido organizando para formar grupos numerosos para visitar la Basílica ya sea en bicicletas, corriendo, caminando etc. 




Haciendo uso de las habilidades de mayoría de Xoxtlences luciendo año con año elegantes conjuntos (pants) con diseños exclusivos y bordados para ofrecer y agradecer a la Virgen por un año mas de Bendiciones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario