miércoles, 13 de abril de 2011

Pemex detectó otra toma clandestina a un gasoducto entre Xoxtla y Zacatelco

Miércoles, 13 de abril de 2011



Una toma clandestina en un ducto de gas de Pemex fue hallada este martes a 150 metros de la entrada a este municipio.

En lo que va del año, elementos de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex) descubrieron la cuarta toma clandestina de combustible, en el estado de Puebla. Esta vez, fue encontrada entre los límites del municipio de Xoxtla y Zacatelco.

La ordeña se estaba realizando a un ducto que transporta gas LPG de 24 pulgadas en predio particular que actualmente le pertenece a la empresa “Textiles Gaviota” con domicilio en Xoxtla en el estado de Puebla.

De inmediato la zona fue acordonada ya que la tubería presenta una abertura donde fue colocada una válvula que a su vez conducía el carburante por una manguera metálica de alta presión de tres pulgadas de diámetro con una longitud de 25 metros 
hasta las instalaciones de un taller mecánico..

La manguera pasaba por debajo de barda de un domicilio particular que había sido rentado como taller mecánico desde el 2010, luego recorría varios metros más hasta llegar a una bodega donde se localizó una terminal que era utilizada para el llenado de tanques de almacenamiento.
Precisaron que el lugar se ubica en la colonia Domingo Arenas, entre los límites del estado de Puebla y Tlaxcala.

En el operativo, confirmaron no hubo incidentes ni fugas que pusiera en peligro a la población de la zona. Tampoco detenidos.

Finalmente, personal especializado de la paraestatal realizó los trabajos necesarios para eliminar el artefacto colocado y reparó el ducto afectado; en tanto que el área jurídica de Pemex presentará la denuncia respectiva ante el Ministerio Público Federal, con la finalidad de que se inicien las averiguaciones correspondientes y se deslinden responsabilidades.

Por su parte, vecinos del lugar dijeron sentirse preocupados por el riesgo que representa que este tipo de tomas clandestinas se encuentren dentro de negocios o casas particulares, pues temen que pueda ocurrir una tragedia similar a la de San Martín Texmelucan, que cobró la vida de 30 personas.

A fin de recibir denuncias anónimas de estos hechos ilegales, Pemex puso a disposición de la ciudadanía el número de teléfono gratuito 01 800 228 96 60. La llamada es anónima.



No hay comentarios:

Publicar un comentario