JUNTOS PEREGRINAREMOS EN LA FE, EN LA ESPERANZA Y EN LA CARIDAD
“Hoy llego con mucha ilusión y con muchos deseos de ser pastor y unirme a esta comunidad para que juntos peregrinemos en la fe, en la esperanza y en la caridad como pueblo de Dios”, fue el mensaje que pronunció el P. Marco Antonio García Ángeles al tomar posesión como párroco de San Miguel Arcángel Xoxtla. El encargado de darle posesión fue Mons. Dagoberto Sosa Arriaga, Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Puebla, quien estuvo acompañado por el Vicario Episcopal de la Zona Poniente, P. Miguel Viveros Téllez, y demás sacerdotes.
Para iniciar el tradicional rito de toma de posesión, el Vicario Episcopal se encargó de leer el nombramiento. Posteriormente, el P. Marco Antonio profesó su fe y recibió los espacios sagrados de la parroquia. Mons. Dagoberto, en la homilía, señaló que el párroco está llamado a enseñar, santificar y regir la porción del pueblo de Dios que se le ha encomendado; invitó al nuevo párroco a imitar el ejemplo del Buen Pastor que apacienta a sus ovejas: “Nuestra primera actividad como pastores es la oración, el diálogo con Dios, el Buen Pastor acompaña y guía al rebaño para construir juntos la Iglesia, una comunidad donde se viva el reino de Dios”.
Al final de la celebración, los fiscales de San Miguel Xoxtla y San Antonio Mihuacan –comunidades que atenderá el nuevo párroco– le dieron la bienvenida y le manifestaron su apoyo y disposición para trabajar juntos en bien de la parroquia, donde uno de los proyectos consiste en construir un nuevo templo. Por su parte, el P. Marco Antonio agradeció a Dios el don del sacerdocio, sus 15 años como vicario de Guadalupe Volcanes, los 12 años que estuvo al frente del Semanario Koinonía y los 11 años como capellán de las Religiosas Trinitarias: “hoy agradezco de manera especial que me llamen para ser párroco de San Miguel Xoxtla, al Sr. Arzobispo le agradezco la confianza depositada en mí al asignarme como pastor de esta comunidad cristiana”.